Nuestros Servicios

  • COMEDOR

    La comida es proporcionada por un servicio de catering, y los menús están supervisados por un médico pediatra, garantizando una nutrición equilibrada. Los desayunos y meriendas son elaborados en centro. El tiempo dedicado a la comida no cumple solamente una necesidad básica, sino que engloba además un ambiente adecuado para el aprendizaje, el fomento de hábitos saludables y la comunicación.
  • Proyecto Educativo

    Nuestro Proyecto Educativo 2 - Los principios educativos y los valores que guían la convivencia y sirven de referente para el desarrollo de la autonomía del centro. 2.- Los principios educativos y los valores que guían la convivencia y sirven de referente para el desarrollo de la autonomía del centro. 2.1.-Ideología del Centro. Nuestras actividades se desarrollan dentro de una neutralidad ideológica, contraria a cualquier tipo de discriminación, respetando la libertad ideológica y religiosa de las familias, entendiendo que es en el seno de cada hogar donde deben vivenciarse sus creencias. Nuestro centro es laico. 2.2.- Valores educativos fundamentales. La educación en valores es un trabajo continuo y permanente que nuestra comunidad educativa comparte y pone en práctica prestando atención y dedicación a las situaciones cotidianas, fomentando valores como la autoestima, la generosidad, el respeto, la responsabilidad, la alegría: Autoestima La autoestima es uno de los valores fundamentales para que un niño llegue a ser un ser humano maduro, equilibrado y sano. Es de vital importancia elevar su autoestima, contribuyendo a que desarrolle la convicción de que es estimado, valorado y querido, que aprenda a amarse para que pueda enfrentar sus retos con confianza y optimismo, en la seguridad de que es competente para lograrlos. Amistad El contacto con los iguales hace que el universo del niño se enriquezca, descubriendo que el valor de la amistad se trata de un afecto personal puro y desinteresado. Las muestras de cariño, preocupación o alegría son imprescindibles para el conocimiento de la amistad. Generosidad Los niños deben aprender a actuar a favor de otra persona de forma desinteresada, sin esperar nada a cambio. La generosidad da paso a la solidaridad, valor importantísimo para vivir plenamente en sociedad. Perseverancia: Desde pequeños deben interiorizar el esfuerzo continuo que supone alcanzar lo propuesto. Con la perseverancia se obtiene la fortaleza necesaria para no dejarse llevar por lo fácil y cómodo, buscando soluciones a las dificultades que nos puedan surgir. Responsabilidad: Es necesario que asuman las consecuencias de los propios actos, no solo ante uno mismo, sino ante los demás, siendo conscientes de los deberes y obligaciones. Respeto a la diversidad Amar a sus compañeros, independientemente de su color, cultura y tradiciones. Deben saber que la diversidad nos aporta riqueza y que podemos aprender mucho con las diferencias. Amor a la naturaleza y cuidado del medio ambiente Apreciar el mundo natural, la necesidad del reciclaje, del cuidado del campo y el respeto por los animales es muy importante, tanto, que la salud del mundo depende de nosotros y de cómo actuemos para su conservación. Respeto al bien común Aprendiendo desde la escuela infantil as cuidar juguetes, mobiliario, material educativo e instalaciones, se extenderá su respeto a otros lugares de fuera: parques ,calles, cines, bibliotecas… P2.2 Medidas de tratamiento a la diversidad. MEDIDAS GENERALES. Pondremos en marcha las estrategias reguladas normativamente para adecuar los elemen tos prescriptivos del currículo a su contexto particular y así dar la respuesta educativa mas inclusiva y normalizada posible a los diferentes niveles de competencia curricular, capacidades, expectativas, motivaciones, ritmos o estilos de aprendizaje, así como a las diferencias sociales y culturales del alumnado del centro. - Proporcionaremos orientación personal, escolar y profesional a las familias con el objetivo de ayudarle a superar las posibles dificultades que pudiera tener. - Elegiremos las optativas más adecuadas a nuestro alumnado, con el fin de dar la respuesta más ajustada a su contexto. - Desarrollaremos programas adecuados a las características del alumnado como programas de acogida, educación en valores, hábitos sociales y autonomía personal. - Nuestros criterios de evaluación serán flexibles tanto en las formas como en los instrumentos, criterios y procedimientos con el objetivo de prevenir fracasos, adecuando la evaluación a la diversidad del alumnado y poniendio medidas de apoyo en caso de detectar dificultades. - Desarrollaremos planes de acción tutorial que incidan en el seguimiento grupal e individual del alumnado MEDIDAS ORDINARIAS Pondremos en marcha estrategias de organización y las modificaciones necesarias con respecto a agrupamientos, técnicas, actividades y estrategias de enseñanza-aprendizaje y evaluación con el fin de atender a la diversidad sin modificar los elementos prescriptivos del currículo como son los objetivos, contenidos y criterios de evaluación. - Diferentes agrupamientos: desdobles, grupos flexibles… - Establecimiento de un horario flexible y espacios adaptables a las necesidades de los diferentes agrupamientos. - La adecuación de los objetivos priorizando y seleccionando los contenidos a las características del alumnado. - Organización de contenidos en ámbitos integradores. - La utilización de estrategias metódicas que favorezcan la participación de todo en alumnado como el aprendizaje cooperativo. - La incorporación de diferentes opciones metodológicas adecuando técnicas y estrategias adecuadas según las dificultades del alumnado en relación al aprendizaje de determinados contenidos. - La selección de materiales y recursos para las actividades motivando al alumno. - Las técnicas, procedimientos e instrumentos de evaluación que se adapten a las necesidades educativas del alumnado, que no supongan modificaciones en los criterios de evaluación. - Las medidas de profundización para alumnado con altas capacidades. MEDIDAS EXTRAORDINARIAS Tomaremos estas medidas de carácter individual para responder a las necesidades educativas específicas que presente el alumnado y que requiera la organización de unos recursos personales y materiales concretos. - Realizaremos adaptaciones curriculares significativas para alumnos con necesidades educativas específicas y que supongan modificación o eliminación de algunos elementos prescriptivos del currículo: objetivos, contenidos y criterios de evaluación. - Realizaremos adaptaciones curriculares de acceso: modificaciones o provisión de recursos materiales o de comunicación que faciliten que algunos alumnos con necesidades educativas especiales puedan desarrollar el currículo ordinario o, en su caso, el currículo adaptado. - Flexibilización para los alumnos con necesidades educativas específicas por superdotación intelectual. 2.5 Relaciones con la comunidad. -Colaboramos con el I.E.S. Puerta de Cuartos recibiendo estudiantes en prácticas de Técnico Superior en Educación Infantil, actividad que nos resulta muy enriquecedora, pues recibimos aportaciones de nuevas ideas por parte de las estudiantes, a cambio ellas adquieren experiencia. - Colaboramos con los centros de Atención Temprana APACE y Madre de la esperanza, trabajando conjuntamente con algunos de nuestros alumnos que asisten a estas instituciones, compartiendo información y pautas de actuación. -Colaboramos con el C.P. San
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